¿Cómo coexisten el glamour y la miseria en Eslovaquia?

Eslovaquia es un estado que forma parte de la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004, es una situación que ha dado cierto grado de estabilidad a esta república de Europa, la economía eslovaca está viviendo un declive significativo. 

Es un país que cambió exitosamente su economía luego de pertenecer a la unión europea, sin embargo, ese éxito está disminuyendo notablemente y la industria automotriz que era el orgullo de este país está bajando su producción. 

Para tratar la crisis el gobierno ha tomado medidas importantes, todas ellas están en pro de aumentar los niveles económicos y de incrementar el empleo, además persiste la discriminacion contra los romaníes y las mujeres, es una medida autoritaria por parte del gobierno. 

Aunque las noticias actuales no son nada alentadoras a nivel económico, han surgido algunos emprendimientos donde muchos profesionales entre ellos especialistas como los de Cerrajeros Poblenou, quienes han tenido que laborar de forma independiente para obtener ingresos, ya que el auge de las empresas ha sido bastante escaso. 

¿Cómo coexisten el glamour y la miseria en Eslovaquia?

Discrimimacion 

En el año 2007 el centro de derecho a la vivienda le otorgó un premio de Violador de Derecho a la Vivienda a Eslovaquia, al igual que a China y Birmania, ya que practicaban medidas contra los romaníes, a estas personas maltrataba con frecuencia con los servicios básicos como la suspensión del servicio eléctrico o el agua. 

El gobierno no ha mejorado esta situación y las condiciones de vida de estas personas disminuyen notablemente o al menos por debajo del promedio europeo, incluso han existido actos que afectan la moral de los romanos y por autoridades de la zona, los cuales han sido sancionados de forma contundente, pero sin mayor trascendencia. 

Por otra parte, el comité con la eliminación de la discriminacion contra las mujeres llevó a cabo una sesión donde indicó varios puntos en los que declaran que es preocupante la forma en que los entes gubernamentales de Eslovaquia discriminan a las mujeres. 

Medidas para afrontar la crisis en Eslovaquia

Las medidas para enfrentar la crisis económica en Eslovaquia iniciaron desde el 2009  cuando el gobierno lanzó un plan de 332 millones de euros con el único objetivo de aumentar la demanda doméstica para luchar contra la crisis. 

Por consiguiente, se estableció un comité de crisis, que estuvo conformado por personalidades del gobierno para combatir la crisis de ese país, entre las instituciones importantes están los empresarios, sindicatos, entidades bancarias comerciales y nacionales, entre otros grupos políticos del país. 

 Asimismo, el Ministerio de Economía anunció cerca de 62 medidas para eliminar o aliviar algunos impactos entre ellos la utilización de los fondos de la Unión Europea y la elaboración de diversos proyectos donde se unan las empresas públicas y privadas para construir carreteras y elevar el gasto estatal de diferentes proyectos de investigación. 

De igual forma, el gobierno ha comenzado a ser más proactivo con el control de precios y la aprobación de proyectos para impulsar el turismo y empresas de diferentes rubros, sin embargo, según los pobladores esto no ha sido suficiente. 

error: Content is protected !!