¿Cómo está el covid-19 en Eslovaquia?

EL Covid-19 es un virus que ha llegado a todo el mundo, en especial a todos los países de Europa, que por ser un continente que está conectado, la propagación del virus fue bastante rápida e importante, y cada país hizo lo que creyó necesario para evitar altas tasas d contagios, algunos lo lograron, otros no tanto.

En Eslovaquia los casos de Covid-19 no se dejaron de manifestar, y aunque en principio con cuarentena y restricciones se pudo conocer una respuesta acertada al virus, que no dejo grandes contagios, hay que ver cómo es la situación ahora, después de varios meses de la llegada del virus.

Respuesta favorable a decisiones acertadas

Es cierto que Eslovaquia es un país pequeño de Europa, que no se compara con Rusia o Reino Unido, pero aun así se cree que las medidas de confinamiento tomadas al inicio de la pandemia han hecho que hasta ahora este país tenga un número muy bajo de decesos solo 28, ubicándose así en el país número 121 con mayor cantidad de casos, lista que ocupa en la actualidad Estados Unidos.

En Eslovaquia su gobierno y su población han sido muy rigurosos con las medidas y n bajan la guardia ante esta enfermedad, así como no lo hacen contra los robos, por ello en pleno verano se ve como la contratación de servicios de cerrajeros ha aumentado.

Y es que en general se puede decir que los que residen en Eslovaquia gustan de cuidarse, y así lo demuestran con su comportamiento ante la pandemia y también con su comportamiento con relación al cuidar sus casas, cosa que solo dejan en manos de los cerrajeros profesionales.

No se relajan las medidas

En Eslovaquia se tuvo semanas sin registrar nuevos contagios del Covid-19, y cuando resurgieron los casos se pusieron de nuevo todas las alarmas, se decretó nuevamente el uso obligado de mascarilla, y es que durante el verano es muy difícil hacer que la gente se quede en casa.

El gobierno ha tratad de no relajarse demasiado, y s que s sabe que comparados con otros países de Europa y del mundo, Eslovaquia ha salido muy bien parado de esta situación, pero aun así no se olvidan las 28 muertes de personales en este país por causa de esta enfermad.

Hay que verse reflejados en lo que han hecho otros países como España y Reino Unido, que han relajado un poco sus medidas y los resultados han sido rebrotes importantes, cosa que se espera no se salga de las manos en Eslovaquia.

Un gran numero de recuperados

Afortunadamente para Eslovaquia, en todo este tiempo de la pandemia, el número de recuperados es significativo, 1675 personas que han sido dadas de alta, por lo que los hospitales cuentan aun en condiciones de poder atender bien a la población, pero no hay que confiarse y hay que evitar al máximo los contagios.

Y es que una pandemia de este tipo pudiera acabar con la población tan pequeña que tiene este país, por ello se hace el mayor esfuerzo por evitar a como dé lugar la aparición de nuevos casos.

error: Content is protected !!