Cómo reforzar la seguridad de tu jardín

Un jardín bien cuidado, puede resultar una parte hermosa de la casa, pero al mismo tiempo, ser un punto débil y convertirse en la entrada perfecta a tu hogar, por parte de cualquier ladrón con un poco de habilidad para violentar cerraduras tradicionales. Así que hoy te daremos a conocer algunas ideas para reforzar la seguridad de tu jardín.

Colocar barreras físicas

Los jardines suelen ser otro punto de acceso a la vivienda, y por lo general los propietarios se enfocan en reforzar la seguridad de la entrada principal, pero olvidan otras puertas, como la del jardín.

Cuando has decidido solucionar este problema, una de las primeras recomendaciones del cerrajero Granollers profesional es la instalación de barreras físicas que impidan que personas no autorizadas ingresen a su jardín y posteriormente a su hogar.

Algunas de estas barreras pueden ser muros y vallas que puedan rodear la propiedad. También es recomendable que instalen rejas en las puertas y las ventanas, incluso si la casa cuenta con una planta alta.

Si aún deseas más seguridad, puedes instalar cámaras de seguridad en el muro o las vallas, así podrás tener un acceso visual al perímetro de tu residencia.

Instalar cámaras de videovigilancia exteriores

Las cámaras son una excelente opción para la seguridad de su vivienda. Recuerda elegir modelos que estén diseñadas para ser usadas en el exterior, porque ellas son resistentes a las inclemencias del clima, como la lluvia, fuertes vientos o un la intensidad de los rayos solares.

Aparte, la tecnología de este tipo de cámaras ha mejorado de manera considerable, porque ahora son capaces de ofrecer imágenes de alta definición, en las cuales es posible apreciar cualquier detalle, por muy pequeño que sea. También cuentan con sistema infrarrojo, así que la calidad de las imágenes se podrá apreciar, incluso en horas de la noche.

En este punto, es necesario recomendar que evite el uso de cámaras de seguridad falsas. Muchos delincuentes han aprendido a reconocer cuáles son cámaras reales y cuáles no.

Detectores de movimiento para el perímetro

Estos son dispositivos que tienen la capacidad de registrar cualquier acceso no autorizado al perímetro de tu vivienda. La barrera perimetral de este tipo, está conformada por una red de detectores de movimiento, los cuales se activan ante cualquier movimiento asociado con un ser humano.

Los sensores son muy discretos, difíciles de detectar a simple vista, pero muy efectivos. Una vez que detectan la presencia de alguien al jardín, pueden activar una alarma sonora o el encendido de las luces, también puede dar aviso a la central de alarmas que provee el servicio de seguridad.

Cuidados que requiere el jardín

Los dispositivos son elementos importantes en la seguridad de tu jardín, sin embargo, para que ellos sean lo más efectivo posible, es necesario que tu jardín cumpla con algunas recomendaciones.

  • Mantén el jardín bien cuidado, de esta manera no va a dar la impresión de ausencia de los propietarios, recuerde que los delincuentes prefieren casas vacías para sus robos.
  • Poda con frecuencia los arbustos, así podrás mantener una buena visibilidad para las cámaras y menos lugares en los cuales los ladrones puedan ocultarse.
  • Si te gustan los perros, puedes tener uno en tu jardín, aparte de ser una buena compañía, podrá ayudar a ahuyentar a los ladrones.
error: Content is protected !!