¿Cómo se celebra la navidad en Eslovaquia?

Eslovaquia es un país con una gran cantidad de tradiciones, y es que hay que recordar que se trata de un país antiguo, con miles de años de historia, de manera que alguna de ellas se ha conservado y hoy en día se siguen transmitiendo de generación en generación, aunque no tengan el mismo sentido ahora, que hace mil años.

Y es que se trata de una navidad llena de rituales, en donde se cree que ciertas cosas, como la de colocar un ajo n la mesa la noche de navidad traerá salud y también alejara a los espíritus malignos, tradiciones que hasta el sol de hoy se celebran, aunque mas que por creencia, por cultura.

La decoración navideña se hace en familia

Preparar la casa para la noche de navidad o también llamada noche generosa es toda una tradición en Eslovaquia, muchos acostumbran a tener el árbol ya montado, esperando que toda la familia participe en la decoración esa noche, una excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con los seres queridos.

También se limpia la casa con anticipación y se corrigen los problemas que puedan existir, si hay alguno relacionado con la seguridad, entonces se llamaran a los cerrajeros Gracia profesionales, que son los encargados de solucionar dichos problemas.

Para los eslovacos es muy importante que su casa no tenga ningún problema para la noche buena, de manera que si surge una emergencia con la seguridad ese día, no dudaran en llamar a los cerrajeros para solucionar dicha eventualidad.

La comida también es parte importante de la celebración

Como sucede en casi todas las culturas, la noche de navidad o noche buena en Eslovaquia también es una gran oportunidad para que se reuma toda la familia y comparta alrededor de la mesa, con comidas típicas tradicionales.

Por lo general antes de la cena se acostumbra a comer obleas, que se intercambian y se rompen, es toda una tradición, se pueden rellenar con miel y almendras o con ajo y luego se sirve la gran cena, un aspecto importante es que en la mesa se deja un espacio vacío, haciendo un recordatorio que siempre hay alguien que no tendrá con quien ni como pasar una noche buena en familia.

Generalmente la comida de navidad para los eslovacos es la carpa frita, un pescado, que muchas veces se mantiene en una bañera hasta que llega el momento de cocinarla, algunos mantienen la tradición de cortar el pescado en forma de herradura para la buena suerte.

Muchas tradiciones católicas

Si la familia en Eslovaquia es católica, entonces es una costumbre asistir a la misa de noche buena, en ella pueden compartir en familia sus deseos para el nacimiento del niño Dios, y luego van a casa y disfrutan de sus gran cena, y de la tradición de la entrega de regalos de parte del Niño Jesús, también hay cantantes de Carol, que van de puerta en puerta esperando los agradecimientos en dulces.

error: Content is protected !!