Comportamiento social en Eslovaquia

Los eslovacos son un país o una etnia eslava occidental y se reúnen a nivel local en Eslovaquia, se expresan con un dialecto eslovaco y reúnen todas las culturas e historias de una familia local. 

La mayoría de los eslovacos viven en los límites de la Eslovaqui autónoma y hay otra minoría en la República Checa, Polonia, Grecia, Serbia, Hungría y algunas poblaciones de inmigrantes que están en Estados uNidos, Reino Unido y Canada, y son parte de la diáspora eslovaca. 

Sin embargo como en toda población del mundo hay ciertos protocolos de comportamiento que es necesario conocer si visitaras o deseas vivir en este lugar, es importante la seguridad en cualquier lugar por lo que un cerrajero Hospitalet te podría asesorar con total confianza, pero el comportamiento es importante para adaptarte más fácil a Eslovaquia. 

Características importantes de los eslovacos

Para los eslovacos la familia representa el centro de la estructura social, la obligación con la familia es una prioridad para ellos, junto con los familiares o amigos cercanos, para ellos la familia y los amigos son tan importantes como el apoyo emocional y financiero. 

Al conversar con otras personas les gusta su espacio personal, es algo que disfrutan, además el contacto visual es importante ya que para ellos esto es una gran muestra de sinceridad, honestidad y respeto. 

Son personas que valoran su privacidad, asimismo son formales y reservados, así como educados, ya que invitan a su hogar solo a amistades y amigos muy cercanos, además no les gustan las muestra de afecto en público por lo que son muy reservados. 

Son personas orgullosas de su país y conocen a la perfección toda su historia y situación política. 

Por otra parte, los hombres aún mantienen una posición privilegiada en la sociedad, las mujeres actualmente estudian mucho más allá que el nivel de secundaria y permanecen más tiempo soltera para desarrollarse en diferentes áreas profesionales. 

En el mundo de los negocios y las riquezas siguen siendo liderados por hombres, aun esperan que se hagan cargo de otros oficios como el cuidado del hogar, de los hijos así como otras tareas domésticas. 

Recomendaciones finales 

Para los eslovacos la puntualidad es sumamente importante, sobre todo si se trata de reuniones de trabajo o reuniones sociales, una demora breve es aceptable pero lo mejor es ser puntuales ya que no les gusta la impuntualidad. 

Estrechar las manos, una sonrisa empática y el contacto visual será suficiente para el saludo entre hombres y mujeres, principalmente las mujeres son las primeras en extender la mano. 

Por su parte, en las reuniones laborales los encuentros suelen ser formales y distantes, hay que dirigirse a los superiores con respeto por su título o rango dentro de la empresa así como por su apellido. 

Siempre están en constante revisión de los detalles y las decisiones en cada entorno de trabajo debe ser lenta consultando con el equipo profesional de la empresa, en líneas generales los eslovacos son personas donde la formalidad y el respeto están siempre primero. 

error: Content is protected !!