Conoce la economía en las regiones eslavas

La República Eslovaca está ubicada en Europa Central, sus fronteras son la República Checa, Hungría, Austria, Polonia y Ukrania.

Pertenece a la Comunidad Europea desde el año 2004, es un miembro del área de Schengen desde el 2007, y desde el año 2009 se convirtió en miembro de la zona que utiliza el euro como moneda común.

Está compuesto por 8 regiones autónomas, algunas de estas regiones tienen un gran desarrollo económico, como te mostraré a continuación.

Bratislava

Está ubicada en la parte occidental del país, y aunque es la más pequeña de las regiones, es la más desarrollada y más rica, con los salarios más elevados y una tasa de desempleo baja.

Dispone de una infraestructura bien desarrollada, un nivel de estudio elevado en su población, así como un alto nivel de actividad económica.

Los sectores industriales más desarrollados son la industria química y automovilística, la agroindustria, ingeniería eléctrica.

Trnava

Ubicada al oeste del país, y es muy rica en recursos hídricos. Los salarios son elevados y la tasa de desempleo es menor que la promedio del país.

Cuenta con mano de obra calificada, un buen potencial para las áreas industriales y el transporte.

Los sectores más desarrollados son la ingeniería eléctrica, metalurgia, química, automovilismo y fabricación de vidrio.

Nitra

Se encuentra al sur del país, y cuenta con una tierra muy fértil, lo que ofrece un excelente potencial para el desarrollo de productos agrícolas e industriales.

Cuenta con mano de obra calificada, dispone de universidades y un centro de investigación, buenas conexiones con la autopista de Eslovaquia Occidental. Ofrece grandes oportunidades para el sector del turismo.

Trenčin

Se ubica al noroeste del país, cuenta con presencia de combustibles y fuentes de energía, depósitos de carbón, pero el nivel cultural de la población es bajo, al igual que los salarios.

Los sectores más desarrollados son la construcción de maquinaria, electrónica, química, metalurgia y construcciones.

Žilina

Es una región montañosa, con gran presencia de ríos y balnearios. Cuenta con materia prima como madera y silicatos, aparte de los recursos hídricos. Con el potencial para el turismo.

Las empresas de la región trabajan la madera, el metal y la celulosa, así como la fabricación de maquinaria. La industria de ingeniería eléctrica y telecomunicaciones está en crecimiento.

Banská Bystrica

Es la región más grande, pero a la vez, la menos poblada. Está ubicada al sur del centro del país.

Posee una tasa de desempleo elevada, y salarios bajos. Las industrias más activas son la metalúrgica, cerámica, química y farmacéutica, además del procesamiento de alimentos y los sectores que se encargan de transformar la madera y el vidrio.

Košice

Ubicada en las llanuras del país. Es el centro administrativo, industrial, comercial, económico y cultural del este del país.

Ofrece gran presencia de recursos naturales, y un reconocido desarrollo del sector de la construcción de viviendas e infraestructura. Las industrias más activas son la metalúrgica, química e ingeniería eléctrica, por lo que el cerrajero tiene excelentes oportunidades de desarrollo.

Prešov

Se reconoce como la región con mayor población del país. Sus principales industrias son la elaboración de alimentos, productos químicos, la industria mecánica y textil.

Cuenta con mano de obra calificada, pero tiene una tasa de desempleo elevada y salarios muy bajos. Tiene gran potencial para la industria de la madera y el turismo.

error: Content is protected !!