Conoce las medidas adoptadas contra el coronavirus, en la República Eslovaca

En la actualidad, hay la presencia un virus que está afectando a todo el mundo, y se conoce como Covid-19.

Esta pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero del 2020, ha obligado a modificar por completo el estilo de vida de todos los habitantes del planeta, incluyendo la República Eslovaca.

Los gobernantes de todos los países, se han visto en la necesidad de instaurar una serie de medidas, con la finalidad de disminuir la velocidad de avance de este virus que ha sido el causante de un elevado número de muertes.

Pero ¿Qué es el Covid-19?

Este es un virus que está afectando al mundo entero. Se originó en China a finales del mes de diciembre del 2019, sin embargo, en la actualidad el continente europeo ha sido uno de los más afectado en la cantidad de contagiados.

El medio de propagación de este virus es de persona a persona, básicamente por las pequeñas gotas que se producen y esparcen en un estornudo o a través de la tos, de ahí la importancia del uso del tapabocas y mantener una distancia prudente.

Estas pequeñas gotas con el virus también quedan depositadas en cualquier superficie, y permanecer activa durante varias horas. Y por ello la importancia de lavar con frecuencia tus manos con agua y jabón, para eliminar cualquier posible contacto con el virus.

Considerando lo fácil que es la transmisión de la enfermedad, la República Eslovaca decidió implementar una serie de medidas para impedir el avance de la propagación del virus.

Es una enfermedad que puede pasar desapercibida

El Covid-19 tiene la particularidad de que una persona puede estar contagiada y tener la capacidad de contagiar a otras personas, aun sin presentar los síntomas porque las afecciones se evidencian en un promedio de 14 días luego de adquirir el virus.

Los síntomas que presentan quienes están afectados por el Covid-19 son muy comunes en otras patologías, tales como fiebre, fatiga, dolor de cabeza, tos seca y dificultad para respirar.

República Eslovaca ante el Covid-19

El virus Covid-19 ha sido un gran golpe contra la humanidad. En el caso de Eslovaquia, se registró el primer caso de contagio el 6 de marzo del 2020, y hasta el momento, las estadísticas reflejan 1.373 casos confirmados, 17 muertes y 386 recuperados.

Algunas de las medidas que ha implementado la República Eslovaca, luego de declarar la emergencia sanitaria en el país, ha sido el cierre de fronteras interiores y exteriores, con una fecha tentativa del 7 de mayo del 2020, todo va a depender de la evolución de la propagación del virus.

Sólo podrán ingresar al país personas de nacionalidad eslovaca, quienes tengan residencia fija o temporal en el país, y una vez que ingresen, deben permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días en los centros públicos destinados para ello. Quien incumpla la cuarentena, deberá pagar una multa de hasta 1650€.

Cierre de todo tipo de centros de recreación, suspensión de clases. Algunas empresas o negocios específicos como venta de alimentos, farmacias, mantendrán sus actividades. Otras empresas como los bancos, estarán prestando servicios, pero con horarios restringidos.

Todas estas medidas y otras indicadas en los diferentes medios de comunicación, son para ayudar a contener el avance tan agresivo y rápido de este letal virus, recuerda que no es un encierro, son medidas para proteger tu salud y la de tu familia.

error: Content is protected !!