Conoce lo mejor de vivir en Eslovaquia

Vivir en Eslovaquia tiene ventajas y desventajas como en cualquier país del mundo, muchos nos preguntamos si hay una buena calidad de vida, la economía, el trabajo, la seguridad, entre otras incertidumbres que llegan a nuestra mente. 

Por ello, si estás pensando en emigrar a un país conocido como “el corazón verde de Europa” en este apartado te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comenzar con tu proceso de mudanza. 

Ventajas de la vida en Eslovaquia 

Eslovaquia es un país con una cultura igualitaria sin precedentes, sobre todo en temas de clases sociales, no existe el fenómeno que ocurre en la mayoría de países europeos, en el que solo clasifican a las personas d ricas o pobres, en este país podrás trabajar dignamente sin tener que ser sometido por la explotación de un jefe. 

Por consiguiente será muy fácil conseguir empleo, si posees el título universitario de cualquier carrera o sabes hablar inglés y alemán, seguramente te será muy fácil conseguir empleo, además, el gobierno de este país promueve la entrada de inmigrantes debido a que la demanda de profesionales es necesaria. 

Cabe destacar que si eres de España o de cualquier país que pertenezca a la Unión Europea será muy fácil solicitar la residencia permanente. Es una garantía que la calidad de vida será buena, en Eslovaquia los servicios funcionan bien y no son tan costosos, además tendrás acceso a los servicios de medicina y salud a precios accesibles. 

¿Eslovaquia es un país seguro?

Si, es un país muy seguro, el índice de criminalidad es bastante bajo, si suceden robos como en cualquier parte del mundo, por lo que debes tomar precauciones y contratar los servicios profesionales de un cerrajero y asegurar tu domicilio, ellos se encargaran de evaluar las mejores cerraduras para tus puertas y ventanas. 

Eslovaquia es uno de los paises mas seguros de la Unión Europea, con lo que ganas en cualquier empleo podrás tener una buena vida y si decides hacerte autónomo en cualquier oficio tu ganancia será mucho mayor al sueldo base del país. 

Un ejemplo de ello son los cerrajeros, son profesionales que trabajen en una empresa o domicilio, tendrán una calidad de vida óptima, es un trabajo bien remunerado, además, en los países europeos hay empresas de seguridad con dispositivos innovadores y de calidad. 

Mudarse a Eslovaquia con tu mascota 

Si deseas mudarte a este país con tu mascota deberás cumplir algunos requisitos, como pasaporte para el mismo, vacunas antirrábica con una duración mayor de un año, microchips y todas las vacunas necesarias actualizadas. 

En el caso de viajar en avión, debes informar al aeropuerto de destino con 24 horas de anticipación, y si deseas regresar a alguno de los países del Reino Unido debes estar seguro de que tendrás todas las vacunas al día. 

En resumen, Eslovaquia es un país tranquilo, lleno de cultura, tradición, una vida social activa, además es un país seguro para vivir y con ofertas de empleo que te permitirán llevar una vida digna y tranquila. Si estás pensando cambiarte de país, Eslovaquia será un excelente lugar.

error: Content is protected !!