Conoce los sitios turísticos de Eslovaquia

Viajar es uno de los placeres de la vida, y cuando un destino ofrece tantas facilidades para conocer sus sitios de interés turístico, como es el caso de Eslovaquia, que solo necesitas el DNI para permanecer en su territorio, por un lapso de 90 días, no dudes en visitar estos lugares y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Parques Naturales

La superficie de Eslovaquia está cubierta en, aproximadamente, un 40% de bosques, así que cuentan con una flora y fauna muy rica, en especial, porque el medio ambiente que comprende Eslovaquia fue protegido, como si un cerrajero hubiese cerrado sus puertas, así que no fue dañado por el régimen comunista, así que podrás disfrutar de muchos parques naturales y áreas protegidas.

Parque Nacional de los Tatra

Este es uno de los parques nacionales de mayor amplitud que encontrarás en Polonia. Comprende los Tatra polacos enteros y una parte del Podhale. Fue creado en el año 1955.

Los Tatra eran llamados montañas de nieve, hace algunos siglos. Su topografía es muy variada, por una parte, están las aristas afiladas, los circos glaciales y los valles pintorescos con arroyos y amplias praderas.

El Parque Nacional de los Tatra fue incluido en la red Naturaleza 2000 y reserva de la biosfera de la UNESCO. Además, en éste parque se encuentran todos los pisos bioclimáticos, los cuales varían en función de la altitud.

Recorre sus senderos y disfruta de un ambiente agradable, en especial por las flores que aparecen durante la primavera.

Parque Nacional El Paraíso Eslovaco

Este es uno de los entornos naturales con mayor cantidad de visitas en toda Eslovaquia. Aquí encontrarás grandes bosques, profundos cañones, gargantas y barrancos, un verdadero reto para los deportistas más aventureros del mundo.

Fue establecido como Parque Nacional el 18 de enero de 1988 y cuenta con una superficie de 5.475 hectáreas. Está ubicado al norte de Eslovaquia, muy cerca de la frontera con Polonia.

Encontrarán una gran variedad de rutas de senderismo, también rutas para bicicletas de montaña, aparte de muchos lugares turísticos.

De hecho, no puedes retirarte de este parque, sin visitar la Cueva de Hielo Dobsinská, el cual consiste en un impresionante glaciar, que atrae la atención de todos, porque está ubicado en las entrañas dela tierra.

Arquitectura cultural

Eslovaquia es un país colmado de historia, así que podrá encontrar la arquitectura que lo demuestra, como castillos, museos, ciudades históricas y otras estructuras que han dejado huella.

Museo de la cultura ucraniana y rutena

Ubicado en el pueblo de Svidnik. Fue una zona importante durante la Segunda Guerra Mundial, así que es natural que encuentres mucha historia militar, de hecho, los tanques expuestos como monumentos, son muy comunes.

También podrás visitar el Skanzen, que consiste en una colección de edificios y mobiliario ruteno, con casas antiguas, una escuela, los molinos, e incluso, la iglesia de madera del año 1776.

Fortaleza romana Gerulata – Rusovce

Rusovce es un barrio que está ubicado al sur de la capital de Eslovaquia. En este lugar se encuentran los vestigios del fuerte romano de Gerulata, en el Limes del Danubio.

El Castellum Gerulata era el fuerte que estaba ubicado al occidente de las fortificaciones romanas y estuvo en funcionamiento entre finales del siglo I d.C. y el siglo IV d.C.