Datos interesantes de Eslovaquia

Eslovaquia es un país que forma parte de Europa Central, y está en la Unión Europea desde el año 2004, anteriormente era parte de la Checoslovaquia, y al finalizar el comunismo dio origen a dos países, Eslovaquia y la Republica Checa.

Son muchas las cosas que se desconocen de este país europeo, pero poco a poco se ha ganado un lugar en el mundo, y hay cosas que solo suceden en el mismo, es por tal razón que te contaremos en este artículo algunas curiosidades que no sabias sobre Eslovaquia.

Sobre su gastronomía

El origen de su comida se basa en que el país hay una temporada n donde el frio es extremo, por tal razón la dieta se basa en carnes ahumadas, coles, papas o patatas y también harinas, porque se trata de alimentaos que se pueden producir todo el año, o se pueden conservar, sin importar las inclemencias del clima.

Los productos lácteos son comunes dentro de la gastronomía, y de los vegetales y hortalizas, la col es la preferida, así como lo es el cerdo en lo relacionado a la proteína animal, de hecho hay un tipo de salchicha que se realiza con carne de cerdo y su sangre que es muy popular en todo el país.

Una curiosidad de su gastronomía es que la semilla de amapola es parte fundamental de su economía, específicamente en la fabricación de algunas totas horneadas, conocidas con el nombre de butcha o závin, y también se usa también como importante ingrediente principal en algunos paltos tradicionales.

Es un país con mucho potencial turístico

Una de las principales características de Eslovaquia, es que gracias a sus condiciones climatológicas, la misma tiene mucho centros deportivos de invierno, lo cual atrae a muchas personas y también porque en este centro se han llevado a cabo muchas competiciones internacionales.

Eslovaquia a pesar de tener un clima extremadamente frio, el día mas caluroso no supera a los 18°C, tiene muchos bosques, ocupa el segundo lugar como mas frondoso de Europa central y es uno de los países en donde el comunismos no logro destruirlos, por lo tanto se encuentran hoy en día como zonas protegidas y parques nacionales, con mucha flora y fauna.

Visitar sus castillos ambiente es un importante atractivo del país, ya que son alrededor de 700 castillos los que se encuentran en todo el país, de manera que resulta muy atractivo poder visitar el mayor número posible de ellos.

Otras curiosidades

Otros aspectos que resultan interesantes conocer de Eslovaquia es que en este país, la coca-cola o la pepsi, no son las bebidas preferidas, sino una propia conocida con el nombre de Kofola, además también fueron los que tuvieron la primera Universidad técnica, la Academia de Minería.

Otro aspecto importante a saber es que la mayoría de los eslovacos son cristianos católicos, teniendo las religiones restantes, como los protestantes, un porcentaje mínimo, y otras religiones como el hinduismo y el budismo tienen menos del uno por ciento de presencia en el país.

error: Content is protected !!