Es un hecho, el Papa Francisco visita Eslovaquia en septiembre

Se trata de una visita pastoral, que tendrá por motivo la celebración de la mesa final de congreso eucarístico internacional que tendrá lugar en la ciudad de Budapest, así lo ha anunciado e Papa Francisco el domingo 4 de Julio después de la celebración del tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro de del Vaticano.

Se trata de una visita que será realizada entre las fechas del 12 al 15 d septiembre con motivo del Congreso y ha anunciado que las autoridades civiles y episcopales de Eslovaquia le han realizado la invitación, la cual está muy contenta de haber aceptado.

Ya se está preparando el viaje

La visita del papa Francisco a cualquier lugar del mundo, es un viaje que se prepara con anticipación, ya que se trata del representante máximo de la iglesia católica en el mundo, equivale a la visita de un Jefe de nación, por ello es un viaje en donde la seguridad importa mucho.

Como también importa la seguridad de tu casa, quizás están pensando en ella, y recuerda que no has llamado a los cerrajeros El Masnou para que realicen la visita anual, justo ahora que estamos en los meses de verano y que quizás también piensas realizar un viaje.

Porque hay que entender que es muy importante considerar el hecho de que los viajes de deben planificar, así como el del papa, y dejar la seguridad a punto, sino quieres correr riesgo y que recibas la sorpresa cuando llegues de que ha sido robada tu casa, así que consulta  a los cerrajeros que opciones de seguridad puedes incorporar en casa para hacerla más segura.

Un viaje bien recibido

Cundo anunció oficialmente su visita, hubo gran ovación en la Plaza San Pedro, por lo que Francisco comentó, “están contentos los eslovacos” y es que en el país también se preparan con mucho entusiasmo para esta visita de su Santidad.

Se tiene previsto que el Papa visite la ciudad de Budapest el domingo 12 de septiembre, asista al cierre de la mesa del congreso en donde realizará la eucaristía conclusiva del mismo, que en este año arriba a su 52 edición.

Como la visita se extiende hasta el 15 de septiembre, el Papa aprovechará la vista pastoral para ir a otras ciudades de Eslovaquia como lo son  Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin, por lo que desde ya los eslovacos se preparan con mucha emoción para la visita del representante de la iglesia católica.

Se invita  hacer preparación espiritual

Los congresos eucarísticos tienen como finalidad dar culto a la eucaristía, así como hacer recomendaciones y orientaciones sobre la misión de la iglesia católica en el mundo, asisten obispos, sacerdotes, laicos y cualquiera que esté interesado desde cualquier lugar del mundo, y la iglesia en Eslovaquia invita a los asistentes y fieles a irse preparando espiritualmente para este gran evento que reunirá en el país a fieles de diversas partes del mundo.

error: Content is protected !!