Eslovaquia extiende el cierre de frontera

Este es un país soberano, miembro de la Unión Europea desde el año 2004, en el siglo VII fue parte del centro del imperio de Samo.

Se encuentra situado en Europa Central, limita por el norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria, al noroeste con República Checa, cuenta con una población 5.389.180 habitantes, Brastislava es su capital.

Ha llevado a cabo un conjunto de privatizaciones importantes, la banca extranjera tiene en sus manos casi la totalidad del sistema bancario.

En los primeros años de la década 2000, el crecimiento económico superó las expectativas, a pesar de que existe la recepción en algunos de sus mercados más relevantes.

Desde el punto de vista sobre el turismo, poseen varias características que lo hacen un país muy atractivo para este.

Cómo está viviendo la crisis del coronavirus

La población está cumpliendo con las medidas preventivas, realizan las salidas para actividades estrictamente necesarias, se ejercitan, muchas personas están trabajando, pero tienen la precaución de usar la mascarilla y guantes. A todo aquel que esté en las calles sin mascarilla es multado.

No presentan muchos infectados, porque el gobierno tomó la decisión inmediata de cerrar las fronteras y los aeropuertos, la cual fue una decisión muy acertada, como lo demuestran las estadísticas.

También influye en gran medida la consciencia de los habitantes y su nivel de responsabilidad ciudadana. Sin embargo, al igual que en otros países, el aspecto económico es uno de los más afectados.

Extiende el cierre de sus fronteras

Hace poco el gobierno eslovaco decidió extender el cierre de frontera con República Checa, Austria, Polonia y Hungría, hasta el próximo 27 de mayo, ocasionado a la pandemia.

Muchos los han criticado, pero ellos sólo buscan la protección de sus ciudadanos, como lo haces tú cuando contratas al cerrajero para reforzar la seguridad de tu hogar. Porque cada país debe seguir unas medidas para evitar la propagación, mientras otros países han optado por el desconfinamiento.

El levantamiento de la medida tendrá lugar si la pandemia lo permite, y si los países vecinos presentan una situación favorable.

Hasta los momentos, las estadísticas indican 1.445 casos confirmados y 25 fallecidos. Las autoridades establecieron medidas extremas de impedir entradas a extranjeros e inclusive los provenientes de los países de la UE deben cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

Economía eslovaca en tiempos de pandemia

Este país tiene una economía muy dinámica, principalmente en la industria automovilística. Las reformas económicas para transformar el sistema de planificación central en una economía al mercado, ha sido muy productivo en su capacidad de exportadora, generando proyectos para inversión extranjera.

Pero está experimentando lo mismo que todos los países, la cuarentena afectará el crecimiento económico de una manera catastrófica.

El comercio y las exportaciones sufren como parte del resultado del Covid-19, abruptamente fueron interrumpidas las cadenas globales de producción y luego la aplicación de las medidas que con la finalidad de evitar la propagación.

El contagio del Covid-19 ha dado como resultado, la reducción de la demanda, la cual no solamente va a afectar a Eslovaquia, sino al mundo entero.

error: Content is protected !!