Eslovaquia ha obtenido excelentes resultados en las medidas del Covid-19

Hay países que se han tomado muy en serio las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud de confinarse para evitar una gran cantidad de contagios por el Covid-19, y este ha sido el caso de Eslovaquia, que ha sido uno de los países de la Unión Europea que ha tenido un gran éxito con el control de este virus.

La realidad es que Eslovaquia, en comparación con otros países de la UE como España e Italia, ha tenido un gran control de la propagación del virus, esto porque han tomado decisiones acertadas y en el tiempo preciso, como lo ha sido cerrar las fronteras y paralizar todas las actividades.

La clave del éxito, decisiones a tiempo

La realidad es que muchos países han tenido un control exitoso del Covid-19, y cuando se revisan cuales han sido las estrategias que han permitido alcanzar pocas cifras de contagios y de fallecidos, se debe a que se han tomado las decisiones mas radicales a tiempo.

Porque en Eslovaquia no se espero a que los casos fueran demasiados para cerrar las fronteras y suspender todas las actividades para confinar a la población, decisiones que han marcado la diferencia, como las decisiones que puedes tomar en relación en la seguridad de tu casa, con la ayuda de los cerrajeros, para protegerla de forma oportuna.

Y es que en muchos casos, al seguridad de una casa es algo que se puede conseguir de forma muy fácil, y no hay que llegar a ser víctima de robo para entones tomar en cuenta las recomendaciones de los cerrajeros para evitar robos, son cosas que hacen la diferencia y que valen mucho.

Ahora se preparan para un desconfinamiento exitoso

La realidad es que tan difícil como parar la curva de contagios del Covid-19, es hacer que la población vuelva a su normalidad y que además de ellos se eviten al máximo los contagios de nuevo, por lo que la mayoría de los países han decidido hacer desconfinamiento por escala.

Y esta estrategia también la ha seguido Eslovaquia, país que tiene un poco más de 20 fallecidos pro esta pandemia que tanto ha afectado al mundo y en total se han detectado cerca de 1400 caso, un éxito si se le compara con otros países de la zona, como España, Francia o Italia.

Son cuatro fases, y al principio se prevé que abran algunas tiendas y que se realicen actividades físicas al aire libre, así como actividades esenciales del sector económico, y es lo que se busca es poder evaluar cada etapa del confinamiento, y si las cosas van bien, entonces seguir con las siguientes etapas, en donde la ultima involucra la apertura de escuelas y guarderías.

Es posible que se vuelva al confinamiento

El primer ministro de Eslovaquia ha sido claro con la población al decir que si se observa que en algunas de las fases del desconfinamiento, los números de contagios por día se incrementan, es posible que se vuelva a la cuarentena, porque no se puede permitir un rebrote que supere los números de contagios que se han podido mantener al principio de esta pandemia.

error: Content is protected !!