Eslovaquia reconoce a comunidad vietnamita

En la actualidad Eslovaquia aprobó la Resolución sobre el estatus de la comunidad vietnamita para reconocerla como su minoría étnica número 14, esta decisión gubernamental se basa en la recomendación del Consejo de Gobierno de Eslovaquia.

Sobre los derechos humanos, minoría e igualdad de género, al igual que las opiniones de expertos del Instituto de Etnología y Antropología Social de la Academia Eslovaca de Ciencias. La comunidad vietnamita residente en este país de Europa del Este cumple con todos los criterios.

En lo que respecta a cantidad, tiempo de vivir en Eslovaquia de casi 70 años y la integración de la tercera generación en la sociedad eslovaca.

Con esta Resolución, la comunidad vietnamita tendrá representante en el Comité de las Minorías Nacionales y los Grupos Étnicos del Consejo de Gobierno eslovaco sobre los derechos humanos.

Al igual que las minorías e igualdad de género, también será apoyada con recursos financieros del Fondo de Apoyo Cultural a las Minorías Étnicas. El reconocimiento del gobierno eslovaco a la comunidad vietnamita como un grupo étnico número 14.

Es una clara demostración del papel activo y la capacidad de integración profunda de la agrupación, se estima que existen alrededor de siete mil vietnamitas residentes en Eslovaquia.

El Día de Vietnam celebrado en Eslovaquia

En el año 2022 la Embajada de Vietnam en Eslovaquia y la Asociación Vietnamita en el país organizaron el Día de Vietnam el 28 de agosto en Bratislava. Este evento se celebró por primera vez, tuvo un significado especial en el contexto en el que el Gobierno eslovaco reconoce oficialmente a la comunidad vietnamita como el número 14 grupo étnico minoritario en el país.

El presidente de la Asociación Vietnamita es Eslovaquia, impulso que tiene esperanzas de apoyar a esta comunidad para contribuir con el crecimiento de las relaciones entre Eslovaquia y Vietnam.

El embajador vietnamita en Eslovaquia, valoro el papel de la asociación y mostró satisfacción por la expansión de la comunidad, con logros reconocidos en el apoyo a las víctimas de las inundaciones en la región central y el Fondo Nacional de Vacunas y la lucha contra la pandemia en su tierra natal.

Eslovaquia reconoce a comunidad vietnamita

El embajador destacó la importancia del evento, el momento en que el gobierno eslovaco reconocerá a la comunidad de Vietnam como el 14, lo que supone una evidencia en la capacidad de integrar a los vietnamitas en el extranjero.

El diplomático felicitó a la Asociación Vietnamita en Eslovaquia, por el éxito de su congreso y expresó su esperanza de que los nuevos líderes de la asociación continúen apoyando el crecimiento de la comunidad y con mayor influencia en el país anfitrión.

Cada país tiene sus gobiernos y embajadas que se encargan de mantener la sana convivencia entre los habitantes originarios y los extranjeros. Eslovaquia ha sido una mano amiga para Vietnam, ya que ha pasado por muchas situaciones, que requieren de la participación y apoyo de otros países.

La finalidad es establecer relaciones entre las naciones, para que exista la paz, la unión y la fraternidad entre los países del mundo.