Eslovaquia tiene nuevas estrategias para tratar de contener nueva ola de covid-19

Eslovaquia es uno de los países europeos que ante la primera ola de contagios había controlado muy bien toda la situación del coronavirus, pero ahora ante una segunda ola que afecta de nuevo a todo el continente, buscan tener ciertas restricciones para evitar que los contagios aumenten.

El gobierno toma ciertas acciones como la suspensión de clases en ciertos niveles, así como también un toque de queda denominado blando, que buscará frenar la ola de contagios en todo el país que en los últimos días han sido superados hasta llegar a cifras record.

Lo que se busca es evitar grandes contagios y el colapso de hospitales

Es muy importante para un país pequeño como Eslovaquia que los contagios no aumenten demasiado, así como el número de personas que ingresen a unidad de cuidados intensivos y evitar en gran medida el número de decesos, y es que un colapso del sistema sanitario sería fatal.

La seguridad en Eslovaquia es sumamente importante, y es que en este país buscan tener seguridad en todos los aspectos, especialmente en sus propiedades inmuebles, por ello a la hora de cualquier eventualidad, buscan de inmediato la ayuda de cerrajeros Badalona profesionales.

Porque es muy importante estar protegido en casa, peor no se trata solo de quedarse en ella o mas que se pueda, sino también estar consciente de que en casa no te puede pasar nada porque tienes seguridad profesional, la que te ofrecen los cerrajeros y con la que te puedes sentir bien.

Pruebas a todos los mayores de 10 años

Eslovenia ha decidido ir frente al covid-19 on todo, por ello una de las medidas que ha tomado es que se le realicen pruebas a todas las personas mayores de 10 años, es un proyecto un poco ambicioso, peo se cree que con esto se podrán detener los contagios.

Para cumplir con la revisión exhaustiva de la población mayor de 10 años, se buscara apoyo en los estudiantes de medicina, ya que ciertamente hay una deficiencia en médicos cualificados, además de ello se cuenta con el apoyo de los militares.

Las pruebas se realizaran principalmente en las regiones que se encuentran en la frontera con Polonia y luego al resto de las regiones, las pruebas sean del tipo de test rápido y con ellas se pretende dar con los infectados y asilarlos para evitar más contagios.

Otras medidas

Entre otras medidas se pretende que haya un toque de queda desde la 1 hasta las 5 horas, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas que puedan producir contagios, también se han cerrado las escuelas en ciertos niveles, especialmente en los grados de los niños pequeños, como maternales, educación inicial y también todos los primeros cuatro cursos de primaria. 

Se han limitado muchas actividades, y solo están permitidas las esenciales como el ir a los mercados, e ir al médico a la farmacia, también solo se permitirá pasear a las mascotas a una distancia de 100 metros de radio desde el domicilio.

error: Content is protected !!