La realidad del Covid-19 en Eslovaquia

Una de las últimas cifras en Eslovaquia es de 119.230 casos confirmados, esta pandemia ya se extendió por más de 200 países, este virus ha afectado notablemente la población en muchos lugares del mundo desde hace algunos meses. 

En Eslovaquia las cifras de contagiados por covid-19 aumentan hasta por casi dos mil casos de un dia a otro lo cual alerta al gobierno de ese país, indicando que las medidas deben ser mucho más estrictas. 

Cabe destacar que Eslovaquia está en la posición número 60 de países que poseen contagiados de Covid-19, estas personas suelen tener síntomas similares, como tos seca, cansancio, fiebre, dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta y en algunos casos diarrea. 

El 80% de los casos detectados se recuperan de la enfermedad aproximadamente en 7 días, sin la necesidad de realizar ningún tratamiento especial, sin embargo, 1 de cada 6 personas pueden desarrollar síntomas especialmente graves que requieran de hospitalización. 

Eslovaquia testea a toda la población 

Muchos entes gubernamentales coinciden en que hay formas de hacer ciertas actividades o seguimiento del virus sin tener que cerrar la economía totalmente y dejar a millones de personas sin empleos o ingresos fijos. 

Es un operativo que estará coordinado por seis mil miembros de las fuerzas armadas, ya que las instituciones gubernamentales pretenden aislar a los contagiados para evitar nuevos brotes, así no será necesario paralizar la economía del país. 

Eslovaquia es un país que ya comenzó activamente a hacer las pruebas del Covid-19 a todas las personas mayores de 10 años, esta es una medida que ellos han tomado con el firme propósito de evitar el colapso de los hospitales y combatir el cambio a nivel económico en su país.

De acuerdo a expertos de Cerrajeros Sitges hay muchos empleos que se ven seriamente afectados por el virus a nivel económico, uno de ellos son los cerrajeros profesionales, son los encargados  de ofrecer un servicio de seguridad excepcional, son indispensables en estos tiempos, sobretodo en propiedades que quedaron vacías por largos meses. 

Igor Matovic insiste que los test son la mejor oportunidad para demostrarle a Europa y el mundo que hay formas de hacer las cosas sin afectar severamente la economía y no dejar a millones de personas sin empleo, es un punto afirmado por el primer ministro de dicho país.

Asimismo, casi la mitad de sus habitantes se sometieron a una prueba de Covid-19 desde el primer día de la campaña organizada por los entes gubernamentales. 

Medidas que causan controversias 

El ministro Matovic ha sido severo en afirmar a los medios  de comunicación que las personas que no se sometan a las pruebas serán sancionadas por el gobierno local, se deberán confinar durante diez días en sus domicilios. 

Por su parte, la jefa de estado ha considerado que es una sanción negativa, ya que considera que divide a la sociedad y es lo último que se necesita en estos tiempos, ya que algunas personas posiblemente no se puedan movilizar hasta el lugar propuesto para la jornada. 

Finalmente, otros gobiernos del continente europeo consideran que en la lucha contra el covid-19 la solidaridad es la clave para combatirlo eficazmente. 

error: Content is protected !!