Los mejores lugares para conocer Eslovaquia

Los mejores lugares de Eslovaquia se caracterizan por ser majestuosos, además encuentras hermosos valles fértiles, grandes ríos y pequeños torrentes, es un país lleno de historia, donde encuentras paz y belleza por doquier y se complementa con manantiales terapéuticos. 

De igual forma, el campo es frondoso y gentil, es un lugar que compensa la agitada zona de la ciudad, por su parte, las comidas y los vinos son excelentes, esto marca una gran diferencia entre la civilización antigua y la actual. 

Es uno de los paises mas pequeños de Europa que esconden amplios secretos que resultan ser toda una intriga y esto justifica la visita de sus turistas, las zonas antiguas y llenas de historia es lo que más atrae a sus visitantes. 

Los mejores lugares para conocer Eslovaquia

Las iglesias de madera de los Cárpatos

Son templos pintorescos conocidos bajo los nombres Tvrdo Sin, Lestiny, Hervartov, Bodruzal, Ruská Bystra, entre otras, que en vez de pronunciarlas, lo mejor será visitarlas y disfrutar de su original arquitectura. 

De acuerdo a expertos que han instalado esta marca de cerraduras, los constructores de la época se enfocaron en crear edificaciones auténticas con características que invitaban a la paz y la tranquilidad, además de herreros y cerrajeros que diseñan piezas emblemáticas que no solo representaban la seguridad sino también el arte de la época. 

Muchos de estos templos están construidos bajo técnicas impresionantes y poco usuales, la decoración de estos espacios es impresionante, los creadores de estos espacios se enfocaron en crear la combinación perfecta entre el alma humana y la naturaleza, con el único objetivo de olvidarse totalmente de los problemas terrenales. 

El centro de Bratislava 

Recorrer el casco central e histórico del centro de Eslovaquia no es un tema complejo, está situado en la orilla al norte del Danubio, además resulta ser muy agradable pasearse por cada una de sus calles, que disponen de zonas de paseo, hermosas iglesias, palacios al estilo barroco, etc. 

Asimismo, se encuentran los principales museos de la ciudad, incluso hay una obra muy popular conocida como “El Mirón”, el mismo es un personaje que se asoma desde una alcantarilla.

El emblemático castillo de Bratislava fue muy famosos y la sede del reino hungaro, así como un museo histórico, así como el museo de la música, así como la catedral de San Martín, en fin son muchos los lugares que impresionan por su historia y versatilidad. 

Las cuevas de Kras Slovensky 

Aunque es un país pequeño disponen de más de 40 cuevas y solo 12 de ellas están abiertas al público, una de las más destacadas es la cueva del hielo en Dobsina, situado en Slovensky y aunque no es la única, hay otras con hermosas estructuras de piedra caliza. 

Por otra parte hay museos con decoración de cristal de aragonita, son museos con formaciones totalmente originales y que no se pueden encontrar en otras partes de Europa, están sobre o bajo tierra, son museos con una majestuosidad impresionante. 

Sin duda alguna Eslovaquia posee una naturaleza variada, con valles profundos y misteriosos lugares llenos de vida e historia, además de lagunas cristalinas ríos tranquilos, paraíso de aves, el hogar de lobos,linces, entre otras especies características de Europa. 

error: Content is protected !!