Nuevas reglas para visitar Slovaquia en diciembre

Europa ha estado enfrentando la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, y en todos los países están revisando las medidas que se han tomado y haciendo los ajustes para prevenir nuevos brotes, mientras que al mismo tiempo se preparan para el mes de diciembre, un mes particular, ya que una gran cantidad de personas se preparan para las festividades navideñas y de fin de año.

Por lo general es una época de viajes, y algunos países aún continúan con restricciones de visitantes de ciertas regiones.

Es por esto que Eslovaquia ha tomado la decisión que, a partir del 07 de diciembre, todas las personas que crucen la frontera eslovaca deben tener una prueba de antígeno negativa a partir del 7 de diciembre.

La situación epidemiológica en Eslovaquia está empeorando, dijo el ministro de Salud, Marek Krajčí, en su conferencia de prensa semanal sobre estadísticas de coronavirus el 27 de noviembre. También anunció que se requerirán resultados negativos de pruebas rápidas al cruzar la frontera con Eslovaquia.

Consideran que, según previsiones del Ministerio de Salud, el número de infectados con el nuevo coronavirus crecerá. Sin embargo, las cifras de contagios de Slovakia son mucho más bajas que la de sus vecinos, razón por la cual se tomará esta medida.

Eslovaquia probablemente ha aumentado su número de reproducción de 0,9 a 1. El ministro explicó que las medidas que se impusieron en Eslovaquia en octubre fueron realmente efectivas pero que ya no son válidas, ya que, según estudios, cualquier medida en el área de la infectología, es eficaz durante sólo dos o tres semanas.

El número promedio de pacientes con la enfermedad COVID-19 es de 30 casos por día. La situación en los hospitales es mejor, dijo Krajčí, pero no se aprecia una disminución significativa en los pacientes.

Las situaciones más graves están en las regiones de Prešov y Žilina «, dijo.

“No hay espacio para otro levantamiento de medidas”, dijo el Higienista Jefe Ján Mikas. Los restaurantes probablemente permanecerán cerrados hasta fin de año.

Prueba requerida para cruzar fronteras

Se agregará un nuevo requisito para aquellos que cruzan las fronteras a Eslovaquia y que actualmente están haciendo uso de las excepciones que se aplican.

Entrar y salir de Eslovaquia durante COVID-19

Por lo general, los que llegan a Eslovaquia deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR que no supere las 72 horas. Pero se han hecho muchas excepciones, como, por ejemplo, los viajeros transfronterizos, los estudiantes y otros trabajadores. Podían cruzar sin tener una prueba negativa.

A partir del 7 de diciembre, todos aquellos con excepciones deberán proporcionar un resultado negativo para una prueba de antígeno, no más de dos semanas.

El Ministerio de Salud abrirá más sitios de prueba de antígenos en los próximos días, prometió el ministro. Le gustaría que todos se hicieran pruebas con regularidad, especialmente aquellos que se sienten enfermos.

El ministerio también se está preparando para la distribución de las primeras vacunas. El primer lote se administrará a los trabajadores de la salud y otras personas que trabajan en los centros de salud.

Las personas que trabajan en infraestructura crítica y las personas mayores de 65 años vendrán después. Luego, el resto de las personas, como ingenieros, cerrajeros El Raval, oficinistas, amas de casa y demás deberían tener su turno en la primavera de 2021, estimó el infectólogo.

error: Content is protected !!