¿Por qué las relaciones sanas aumentan los años de vida?

Las Relacionas sanan aumentan notablemente la longevidad de la mayoría de sus ciudadanos y así lo afirman múltiples expertos, este tipo de relaciones se establecen principalmente con familiares, amigos y vecinos. 

Convivir sanamente con otras personas aumenta la esperanza de vida de los seres humanos, disminuye el estrés, la ansiedad y previene la depresión, es mucho más efectivo que seguir rigurosas dietas o hacer ejercicios a diario. 

¿Qué es vivir en comunidad? 

Una comunidad puede estar estrechamente relacionada con una zona geográfica, ya sea por tradiciones compartidas o ideales que tengan en común, en ella se establecen diferentes acuerdos de convivencia que incluyen normas de comportamiento social. 

Es una realidad en la mayoría de los países del mundo que los urbanismos o comunidades que están mejor protegidos y cuidados que aquellos cuyos habitantes están desunidos, ya que gracias a la unión de sus habitantes está la confianza, porque han comprendido que necesitan del otro y que este otro también los necesita. Los beneficios de convivir en comunidad son los siguientes: 

  • Desarrollar habilidades sociales y que los niños crezcan en un ambiente seguro. 
  • Expandir el círculo social, así como ampliar su red de contactos, ya sea para practicar algún deporte o crear un grupo de emprendimiento. 
  • Indiscutiblemente convivir sanamente con los vecinos aumenta la seguridad del urbanismo y así pueden organizarse mucho mejor para instalar diferentes mecanismos de seguridad como las alarmas o las cámaras de vigilancia. 

Tips para convivir en armonía con la comunidad 

Es importante ser y tener buenos vecinos, amigos y familiares, para lograrlo te presentamos algunos consejos:

  • Salud y sonría a los vecinos. 
  • Conozca quienes viven en su entorno. 
  • Aproveche las zonas compartidas para interactuar con ellos. 
  • Asista y participe en las actividades del urbanismo como las competencias, actividades de ejercicio, entre otras actividades. 
  • Dé prioridad a su familia, así como a los niños y ancianos. 
  • Practique el respeto, la colaboración y la empatía. 
  • Evite usar dispositivos electrónicos cuando está compartiendo con sus vecinos, familiares y amigos. 

Vivir en comunidad nos enseña a controlar nuestras emociones, así como aprender nuevas habilidades sociales y tener retroalimentación acerca de ciertos temas, puesto que podemos ver las cosas desde otro punto de vista.

Es importante destacar que la soledad no existe si se aprende a socializar con los demás, disfrutar de las cosas cotidianas de la vida, de escuchar las aves, la naturaleza, bailar, cantar, una sonrisa y el buen humor hace que el cuerpo libere serotonina, está relacionada con las emociones y el estado de ánimo, cuando esta disminuye aumenta la ansiedad y la depresión. 

Finalmente, las endorfinas en niveles considerables ofrecen un estado de felicidad a las personas, por lo que le ofrece al organismo una sensación de placer y bienestar, por ende es importante vivir en un ambiente tranquilo y tratar de convivir sanamente con todas las personas que habitan en tu entorno. Por ello procura establecer relaciones saludables y ser una persona que practique los tips mencionados anteriormente. 

error: Content is protected !!