Bratislava at sunset - aerial view, Slovakia

Qué ver y qué hacer en Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia, aunque es una ciudad pequeña cuenta con muchas cosas y lugares interesantes, así que si vas de turismo puedes disfrutar tranquilamente de ella y conocer lugares e historias increíbles. 

Si estás pensando en cómo moverte por Bratislava, puedes hacerlo por transporte público que es frecuente y económico, pero, también puedes recorrerla a pie, las distancias no son largas y así disfrutaras de las calles y el ambiente de la ciudad. 

Construcciones interesantes en Bratislava 

Castillo de Bratislava: el Bratislavský hrad es uno de los lugares más imponentes de la ciudad, es un edificio construido en una colina a unos 100 metros de altura sobre el nivel del Danubio, la construcción de dicho castillo comenzó en el siglo X pero terminó en la década de los 60.

En la actualidad es la residencia oficial del presidente, en su interior hay elementos importantes de la época, elaborados por los escultores, herreros y cerrajeros más importantes de la ciudad, la zona del castillo es amplia, dispone de plazas, jardines y el castillo en sí. 

Puerta de San Miguel: conocida como Michalska Brana, se construyó en los años 1300 y la reformaron en el año 1758, esta imponente estructura le da entrada al casco antiguo de la ciudad de Bratislava, es uno de los lugares más antiguos de la ciudad y a  única puerta de las cuatro fortificaciones que aún sigue en pie. 

Iglesias y catedrales de Bratislava 

Catedral de San Martin: está en el casco antiguo de la ciudad, justo al bajar del castillo por la zona del centro y sur de los restos de las murallas de la ciudad, tiene una torre de 90 metros de altura y con una corona que es la réplica de la corona de Hungría, es una de las más antiguas y allí se coronaron más de 11 reyes húngaros. 

Iglesia azul: es conocida oficialmente como la iglesia de Santa Isabel, se terminó de construir en el año 1908, es una hermosa edificación que juega con contrastes de diferentes tonos azules con blanco que también son utilizados en su interior. 

Iglesia Trinitaria: el nombre completo de esta iglesia es Catedral de San Juan de Mata y San Félix de Valois (Katedrála sv. Jana a sv. Felixe z Valois o Kostol sv. Jana z Mathy en eslovaco) es una construcción que finalizó en el año 1727, el estilo de la iglesia es barroco y fue construida donde anteriormente se encontraba la iglesia de San Miguel.

Iglesia de San Esteban: se terminó de construir en el año 1717, sin embargo ha sufrido algunas reformas, es una estructura un poco más pequeña y menos extravagante que los anteriores, pero es un lugar bien conservado con excelentes formas arquitectónicas y un mobiliario especial. 

Museos de Bratislava

Galería Nacional Eslovaca: es una galería con varias exposiciones, si deseas visitar un museo sin duda que esta será una excelente opción, en Bratislava podrás ver exposiciones en el palacio Esterházy y las Water Barracks, que está justo al lado y en estas exposiciones podrás disfrutar de obras de artistas locales. 

Museo Nacional Eslovaco: es una institución que se centra en la educación cultural de sus habitantes y turistas, así como la investigación científica, además, hay 18 museos que también pertenecen a esta institución, este museo es perfecto para conocer la historia de Eslovaquia, así como cualquier otro museo. 

error: Content is protected !!