Razones para conocer lo mejor de Eslovaquia

Eslovaquia inmenso y hermoso país por sus valles fértiles, picos majestuosos, ríos grandes, la paz que se respira y la belleza natural, gracias a sus manantiales terapéuticos, la comida, los vinos le dan un giro a la civilización antigua y a la presente.

Desde el 1 de julio de 2016 Eslovaquia preside la convulsa Unión Europea, existen muchos motivos para visitar este lugar. Por ejemplo:

Recorrer el centro de Bratislava

Este hace referencia a la capital, situada a la orilla norte de Danubio, donde sus calles cuentan con plazoletas arboleadas, bonitas iglesias, palacios barrocos y rocosos donde se encuentran los principales museos de la ciudad.

Una escultura llamativa en la zona es la de “El Mirón” que sale de una alcantarilla, el castillo Bratislava fue sede del reino húngaro. El museo historio alberga una estatuilla del marfil tallada hace 25.000 años.

En la catedral de San Martín fueron coronados una serie de reyes húngaros con la corona de San Esteban, entre ellos María Teresa.

Descubrir sus muchos castillos

Uno de los más llamativos es el de Spisssky Hrad, que esta al este de Eslovaquia y merece ser inscrito en la lista de la UNESCO, posee una superficie de 40.000 metros cuadrados.

Existe una panorámica de la zona del castillo y durante el recorrido se puede observar una mazmorra medieval, cocina, dormitorios, sala de armas, cuarto de baño. El castillo de Orava es uno de los más hermoso, está ubicado a mas de 110 metros sobre el río que tiene el mismo nombre, fue conquistado en el siglo XIII y ofrece una vista espectacular.

El castillo Bojnice, tiene techos empinados al estilo gótico  renacentista, todos los años se celebra en el castillo el festival internacional de monstruos y fantasmas que atrae a mas de 50.000 personas entre curiosos y participantes.

Las cuevas de Kras Slovensky

En total son 44 de las cuales 12 esta abiertas al público, la que posee hielo es Dobsina, en el Raj Parque Nacional de Solvensky situado en Eslovaquia, en Domica hay enormes estructuras de piedra caliza, en la cueva Gombasecka, se puede dar un paseo en barco por el rio Estigia.

La belleza de los montes Tatras

Es una cordillera grande de los Cárpatos, tiene una superficie de 340 kilómetros de los que 260 están en territorio eslovaco, cuenta con 25 picos con una altura de 2.500 metros, cuenta con teleférico sin columnas a 2600 metros.

Zdiar es un pueblito pequeño de montaña repleto de casas rurales con encanto, donde la estancia es perfecta donde el trato y la excelente comida son lo mejor.

Oro y plata en Banská Stiavnica

Esta es una ciudad minera famosa desde el siglo XVI por la extracción de oro y plata, en 1764, esta mina al aire libre se ha convertido en un museo. Otra mina como Glanzenberg es la más antigua y atrae visitante como Francisco I, José II y Leopoldo II, este centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Visitar cada rincón de Eslovaquia es lo mejor, ya que da a conocer no solo nuevos paisajes, sino culturas y lugares inimaginables, durante unas vacaciones los cerrajeros pueden visitar este lugar.