Robos a deportistas en Barcelona en lo que va del 2023

Cualquier persona puede ser víctima de robo. Los ladrones aprovechan cualquier descuido de los propietarios, por ejemplo, olvidar conectar la alarma que los cerrajeros instalaron, es un error más frecuente de lo que cualquiera se puede imaginar. Pero, entre la gran cantidad de robos ocurridos en Barcelona, sin duda, los deportistas han sido un claro objetivo de los ladrones.

Jules Koundé

Este incidente ocurrió el pasado mes de abril del 2023, cuando al finalizar el partido ante el Betis, el jugador Jules Koundé se fue a su casa y se dio cuenta de que había sido víctima de robo mientras disputaba el partido.

Esta ha sido una estrategia utilizada con frecuencia en los últimos años, que aprovechan los partidos de fútbol para entrar y robar en las casas de los jugadores, de manera que las posibilidades de que alguien salga lastimado físicamente, son muy bajas.

El jugador denunció el delito, también lo notificó al club, para que sus compañeros tomen las previsiones al respecto.

Lionel Messi

A principios del mes de abril del presente año, Lionel Messi fue víctima de un intento de robo en su casa ubicada en Castelldefels – Barcelona, afortunadamente, él se encontraba de viaje en París – Francia.

El hecho ocurrió durante horas de la madrugada, alrededor de la 1:00 horas, cuando dos individuos vestidos de negro saltaron el muro lateral de la vivienda del futbolista. Las cámaras de seguridad lograron capturar cada detalle de las actividades que ejecutaban los ladrones en la propiedad del futbolista.

Intentaron forzar puertas y ventanas, al ser un resultado negativo, procedieron a probar en el balcón y el garaje, al igual que en los intentos anteriores, no lograron entrar a la vivienda. Finalmente, decidieron salir de la propiedad, una decisión oportuna para los ladrones, porque la policía llegó a los pocos segundos.

Emerick Aubameyang

Este caso ocurrió en agosto del 2022. Aunque no es un hecho de este año, se considera importante hacer mención de él, porque el jugador, su esposa y algunos familiares fueron agredidos físicamente durante el robo.

El robo ocurrió en la vivienda de Aubameyang, ubicada en el municipio Castelldefels, alrededor de la 1:00 horas. A diferencia de los casos antes mencionados, el futbolista y su familia se encontraban en la casa, cuando los ladrones lograron ingresar a través del jardín.

Una vez dentro de la casa, apuntaron al futbolista con armas y lo golpearon, también amenazaron a su mujer. Los obligaron a abrir la caja fuerte bajo amenaza, y una vez que terminaron el robo, abandonaron la vivienda en un Audi A3 color blanco.

Y estos son solo algunos de los casos de robos en domicilios de los más recientes. Los futbolistas son un blanco fácil, en el sentido que se puede saber con exactitud cuando la vivienda de un jugador está vacía, solo deben conocer el calendario de juegos de los diferentes equipos, y así evitar robos con agresión, como el caso de Aubameyang, donde su vida y la de su familia corrieron verdadero peligro.