Tecnología al servicio de la seguridad

Son muchas las compañías de seguridad, que revolucionan el mercado con el desarrollo de una nueva generación de alarmas basadas en la mejor tecnología, que tienen la capacidad de anticipar al delincuente y dar respuesta en pocos segundos, con aviso a la policía en caso de ser necesario.

En Barcelona se registra una media de 340 casos de robos con fuerza en domicilios y establecimientos, según datos del año anterior, los datos confirman un aumento en este tipo de asaltos.

Otro de los problemas significativos y que representan un 40% son las ocupaciones en pisos vacíos, es importante ser precavido y tomar medidas para evitar disgustos a futuro.

Una de las soluciones eficaces es mantener la vivienda a salvo de malhechores con la instalación de sistema de alarma, la presencia de estos dispositivos tiene efecto disuasorio. Muchos criminales llevan a cabo sus fechorías, en ocasiones tendrán tiempo suficiente para ejecutar el robo antes de que llegue la policía.

Existen compañías diseñando alarmas que representan un antes y después del sector seguridad, están diseñadas para anticiparse al malhechor y dar respuesta en menos de 20 segundos, con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario.

Anticiparse es la clave

Una de las fórmulas ideales para evitar que se produzcan los robos e intrusiones es anticiparse a los malos, reaccionar es necesario, ya que la nueva tecnología incorpora tres niveles de protección, que van del exterior al interior de los hogares  locales comerciales.

Para detectar el más mínimo movimiento y adelantarse al delito, el gran reto es recopilar toda la experiencia y conocimiento de estos años de liderazgo y desarrollar una nueva plataforma tecnológica, que permita acortar los ciclos de innovación y revolucionar el sector.

Tecnología al servicio de la seguridad

Las nuevas alarmas cuentan con sistema anti-inhibición y anti-sabotaje, basado en la Red ATN que asegura la transmisión de señal ininterrumpida en caso de cualquier situación, los detectores de acceso aportan a los clientes la protección total en todos los puntos de acceso de la vivienda.

Los sensores son sensibles a aperturas, golpes y vibraciones, de forma que detectan al intruso antes de que entre en el interior del inmueble, cuando manipula e intenta acceder por la fuerza.

Existe un tercer nivel, en las zonas interiores o exteriores, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras con análisis inteligente de imagen, emiten con precisión, cuentan con visión nocturna, grabación continua y almacenaje en la nube.

Las herramientas detectan cualquier movimiento sospechoso y permite verificación rápida y precisa de lo que sucede dentro de la estancia, los clientes pueden acceder al instante desde el móvil para comprobar que todo está en orden.

La combinación de todas las herramientas tecnológicas, hace que el sistema obtenga información a través de los dispositivos de forma continua, incluso cuando la alarma está desactivada, permite realizar un modelado de datos del uso del cliente y aplicar un análisis.

Los patrones de uso, que se tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión automática en la mitigación de riesgos o en la activación de la alarma.