Todo lo que debes saber de vivir en Polonia

Es común que a la gran mayoría de las personas les encante viajar, de forma segura y confiable, además de dejar sus familiares y bienes resguardados de cualquier hurto por parte de delincuentes, es por ello que en la actualidad existen una gran cantidad de modelos de cerraduras y sistemas de seguridad inteligentes que pueden ser instalados por cerrajeros expertos y así proteger tu propiedad. 

Sin embargo, si los planes son mudarse a un nuevo país, es importante hacer un estudio profundo sobre las diferentes ventajas y desventajas del destino que hayas elegido, así que si deseas vivir en Polonia en este apartado explicaremos algunos datos importantes para vivir en este país. 

De igual forma, son muchos los temas que se deben estudiar al momento de vivir en otro país, como la calidad de vida, seguridad, economía, servicios públicos, educación, fuentes de empleo, entre otros factores. 

¿Cómo es vivir en Polonia siendo latinoamericano?

Vivir en Polonia puede ser muy cómodo y placentero comparándolo con otros países europeos, sobre todo en los económico, claro, todo depende de la ciudad en la que decidas establecer los precios o gastos pueden ser mayores o menores. 

En Varsovia, por ejemplo, los precios tienden a ser algo más elevados que en otras ciudades, sin embargo, esto no le quita el puesto de ser una de las capitales más asequibles del continente europeo. 

Entre las ventajas más destacadas que posee Polonia es su ubicación en Europa, es uno de los países más céntricos permitiendo así visitar otros lugares de Europa como Alemania, Suecia, Francia, República Checa, entre otros. 

Polonia es un país que les puede ofrecer una buena calidad de vida a todos los que desean hacer vida en ella, así que en términos generales Polonia es un país tranquilo y con una buena seguridad ciudadana, por lo que es el lugar ideal para un extranjero que desea iniciar una nueva vida en otro país. 

Uno de los inconvenientes con los que se puede encontrar un latinoamericano que desea vivir en Polonia, es el idioma, el idioma oficial es el polaco y a diferencia de otros países el inglés se habla muy poco. 

Así que si decides irte a vivir en Polonia y tener una buena experiencia en cuanto a oportunidades de trabajo es imprescindible que se tenga como mínimo el conocimiento básico del idioma polaco para que puedas desenvolverte tranquilamente con los locales. 

Datos importantes sobre Polonia 

Para que estés preparado para vivir en Polonia es importante que conozcas algunos datos generales sobre la sociedad de este país:

  • La mayoría de personas que viven en Polonia reciben atención médica a través del Fondo Nacional de Salud. 
  • Es conveniente tomar el tren en Polonia para áreas interurbanas y regionales, además de ofrecer la posibilidad de comprar los boletos en línea, por su parte los autobuses dan la opción de recorrer áreas más pequeñas y rurales del país. 
  • La escuela es obligatoria para todos los niños entre los 6 y 18 años de edad. 
  • Conducir en Polonia puede ser peligroso por el elevado número de autos en la carretera. 

Finalmente, si quieres vivir en Polonia solo debes seguir las normas y reunir todos los requisitos necesarios para estudiar y trabajar en el país, así que es recomendable acercarse a la embajada de tu país para iniciar una nueva vida en este país europeo. 

error: Content is protected !!