Tradiciones de Eslovaquia: Creencias, fiestas, costumbres y comidas

Todo inicio de las costumbres tiene sus raíces en el miedo a lo desconocido, la poca capacidad de explicación de los acontecimientos naturales, el intento de ser feliz, tener salud y belleza.

Todas las incertidumbres que puedan existir en una región se originaron gracias a las supersticiones, mitos y leyendas, casi siempre las costumbres tienen relación con el nacimiento y la muerte.

 

Festividades y celebraciones de Eslovaquia

En esta nación se realizan diversos eventos durante todo el año, fiestas nacionales, festivales, entre otros, como por ejemplo: En Nochevieja Eslovaquia es la más concurrida durante un mes los mercados navideños funcionan cerrando las calles de la ciudad.

En este pueblo tan pintoresco se lleva a cabo festivales folklóricos, y el antiguo castillo de Bojnice se realiza el Festival Internacional de Fantasmas y Monstruos.

Campeonato del Mundo de perros de trineo Sprint

Todos los febreros de cada año, el pueblo de la República Eslovaca, realiza la carrera de trineos de perros más importante se pasean por el Starohorské Vrchy, los Tatras Bajos y las montañas Fatra Veľká.

Los asistentes disfrutan de atracciones, música country, refrescos a una altura de 3.150 pies sobre el nivel del mar.

Festival Internacional de Fantasmas y Monstruos

El Castillo romántico de Bojnice, se realiza el festival anual de Fantasmas y Monstruos que atrae alrededor de 50.000 visitantes entre los meses de abril y mayo. El pueblo participa en la creación de monstruos con historias e ideas diferentes.

Los visitantes se pueden encontrar con brujas, vampiros, alienígenas, puestos de comida y refrescos.

Festival de Primavera de Música de Košice

Este es el mayor y más antiguo festival de música de la cuidad, donde la orquesta filarmónica checa hacen música clásica durante una semana completa, este tuvo sus inicios a partir de 1956.

Este atrae a otras orquestas, artistas de ópera y otros músicos, para realizar música que enamore a los espectadores.

 

Idioma

Utiliza el alfabeto latino acompañado del checo y polaco, el eslavo esta relacionado con el checo, la situación política inicio hace mil años separaron las poblaciones, existen tres dialectos y estos corresponden a la región central, oriental y occidental.

Religión

Casi toda la población practica el catolicismo, el resto se dedica al evangelio, judaísmo y un grupo muy reducido al Holocausto.

Ropa

Los profesionales se visten con camisa manga larga, zapatos de suela, corbatas, mientras que las mujeres utilizan vestidos, trajes de dos piezas, falda y blusas. Los que prestan servicios como los cerrajeros Eixample, tienen un uniforme de la compañía con la que trabajan e identificación para saber quien reparara la falla de la puerta.

Comida tradicional de Eslovaquia

Su comida tiene un toque particular, las especies están acompañada de vegetales al vapor, las carnes y jamón ahumados son populares combinados con frutas y lácteos.

Kranjska Klobasa (salchicha carniola), Žganci, Jota (Yota), Močnik, entre otros. Los postres y dulces mas conocidos están: Potoca, Prekmurska gibanica,  Štruklji.

 

Con respecto a las bebidas están: El té con azúcar es la bebida caliente más popular. Cerveza, vino, jugos y agua carbonatada o refrescos con sabor se sirven con la mayoría de las comidas.

error: Content is protected !!