Tradiciones y costumbres en Eslovaquia

España es un país hermoso conocido como “el corazón verde de Europa” que ofrece una gran variedad de tradiciones costumbres y grandes ventajas para mejorar tu calidad de vida, es por eso que en este apartado comentaremos las costumbres del mismo. 

Asimismo es un país con una cultura igualitaria y con respeto a las diferentes clases sociales, algo que no es usual en otros países de Europa en el que se puede ser rico o pobre, en eslovaquia se puede tener una vida digna sin mayores contratiempos.

Gastronomía en Eslovaquia 

La comida eslovaca es variada, pero generalmente se basa en vegetales cocidos, sopas, hervidos, frutas cocidas, carnes ahumadas, asadas, salchichas, platos donde el principal protagonista son los acteot, el queso de oveja, bolitas de masa. 

Tradicionalmente en los hogares campesinos, se toman cinco comidas, en la mañana al levantarse conocida como raňajky, una merienda a media mañana conocida como “desiata”, la comida principal del día al mediodía “obed”, otra merienda alrededor de las cuatro de la tarde «olorant», y la cena en la noche después de las tareas “večera”. 

Por otra parte, el té con azúcar es una de las bebidas más calientes más populares, el pan se sirve en cada comida, la sopa caliente es el primer plato de la comida del mediodía, con platos de carne que también sirven comúnmente en ese momento. 

La cena comúnmente es un plato con ingredientes ligeros que incluyen pan, queso o verduras, para beber cerveza, vino, jugos o bebidas con sabor ideales para las comidas del día a día. 

Costumbres gastronómicas en ceremonias 

En el momento que se celebra una ceremonia en Eslovaquia se prepara algunas comidas especiales en fiestas religiosas, por ejemplo, en navidad la comida no contiene carne y generalmente la comida comienza con una oblea bendecida con miel, la bebida también es a base de miel y es conocida como mandové. 

Inicialmente se sirve una sopa a base de verduras seguida de pequeños trozos de masa que se humedecen con la leche y que se cubre con una mezcla endulzada de semillas de amapola, en navidad y en otras ocasiones para festejar se puede servir un ganso asado combinado con una salchicha. 

En otras ceremonias se utilizan salchichas frescas elaboradas en cebada, carne de cerdo, arroz y sangre, también hay tostadas con bebidas alcohólicas y un postre de tortas pequeñas elaboradas con rellenos de frutas o queso en forma de tronco con semillas de amapola, comúnmente las ensaladas son a base de pepinos y con un aderezo agridulce. 

Etiqueta en el dia a dia 

Los eslovacos mantienen una distancia de tres pies de otras personas, en el momento que tienen una conversación, los saludos son esperados y consisten en un buenos días, buen día y buenas noches. 

En el caso del saludo los hombres y mujeres saludan a otros con la mano derecha ya sean con conocidos, desconocidos y recién conocidos ya sean hombres o mujeres, en el caso de ser un amigo cercano o algún familiar se pueden besar en ambas mejillas para saludar y despedirse. 

Para los negocios  y actividades comerciales los hombres usan trajes y corbatas, mientras que las mujeres normalmente utilizan vestidos, faldas o blusas, por su parte los almuerzos suelen ser largos y con varios platos. 

Para la visita de cualquier hogar en Eslovaquia hay que respetar las normas de seguridad de cada propietario que a su vez está asesorado por un cerrajero experto, además pueden llevar flores, una bebida o comida para compartir con los propietarios y familiares. 

error: Content is protected !!